Tuesday, June 15, 2010

nueve meses since

de un tiempo a esta parte, vas y venís. vas mucho, vas lejos. después venís, aunque menos de lo que vas: "venís". en realidad no te vas nunca del todo. tenés un dedo acá y el resto del cuerpo afuera, caminando, avanzando. yo también avanzo, pero tu dedo me tira, me tiene agarrada por la nuca. doy dos pasos adelante, jala uno para atrás. es un dedo afilado (cada tanto rasguña) también puede tipear: escribe cosas. cosas de amor, cosas de sexo, cosas del pasado, incoherencias. un toque bipolar, de a ratos se le da por jugar y arremete con un ping pong de irresponsables declaraciones que luego desdibuja con perdones.

vi de todo. vi cuando tus ojos se fueron a otra parte. te vi aburriéndote. te vi necesitando (ad)miradas ajenas. te vi perdiéndote en la superficie. te vi encandilándote con luces de colores. te vi (no lo sabés) decirle hermosa a una equis excedida en fuegos artificiales. te vi bucear en la nada como si fuera todo. en el plástico. te vi sacado. te vi triste. te vi arrepentido. te vi reculando. te vi entrar y salir. te vi inseguro. te vi cobarde. te vi histérico. te vi inestable. te vi pendejo. te vi feo. mentira, feo nunca te vi.

y elegí quedarme con lo bueno. con el carnaval de río. con la estrella de mar en la playa de los pescadores. con la caminata de mil horas en la selva de lost. con la nieve del 9 de julio. con las fotos hermosas. con los cientos de asados al sol. con los vinos que tomamos. con la gente que me llevo. con guchito. con claruchi. con tus chistes malos. con pizza piola. con el fin de semana de agosto en la costa. con el sucucho de santa fe al 900, durmiéndonos abrazados en una cama de una plaza toda destartalada. con vos lavándome los pies después de la fiesta del primer 7 de diciembre. con vos declarándome amor a la semana. con vos tomándome de la mano para dormir. con vos levantándote más temprano para hacerme mis tostadas. con vos dejándome elegir la milanesa más grande. con vos tocando la batería. con vos mandando 847 mensajes por día. con vos brindando por mi en año nuevo. con vos emocionándote con mi abuelo. con vos protegiendo siempre a tu mamá y a tu hermana. con vos esmerándote por no repetir los errores de tu papá. con vos tomándome la fiebre de madrugada. con vos apasionándote por tu trabajo. con vos perdiendo las ojotas en todos lados. con vos atándote el pelo con una colita.

cantando karaoke pésimo.
adorando a eddie vedder.
encontrándonos en el bolichito de arenales y suipacha.
devorando fideos con ketchup y crema a la 1 de la mañana.
viajando como el orto en el san martín.
emborrachándonos de día.
llorando con nemo.
bailando al ritmo de grupo revelação.
enamorándonos de las sierras.
cojiendo increíble hasta el final.

todo eso me quedo, porque te quiero mucho. ahora sacáme ese dedo de encima de una buena vez que necesito pasar.

15 comments:

Ela said...

tan dulce, tan visceral... te entiendo tanto!

si hacer catarsis significa escribir esto, escupi todo bombona que es genial!!!!!!!


muchos besos
(al dedo tmb)

Pura López said...

Sabés algo qué me queda de tu post y me sirve mucho? Que querer superar(lo) y superar la fijación no quiere decir dejar de querer o de valorar lo que fue. A veces mezclo esas dos cosas, quizás busqué en tus palabras una clara división para que me ayude a mí.
Como sea, nice post :)

Dominique said...

Hermoso...

Es la primera vez que te comento, pero te leo desde hace 3 blogs, uno más lindo que el otro...

Suaznabar said...

de jodido, ¿no? pero cojer no te gustaba con jota...

saludos.

Anonymous said...

Nueve meses. Se me ocurre compararlo con lo obvio, un embarazo. Todo este tiempo estuviste gestando algo y es una nueva vida, tuya, muy tuya, solo tuya. Sin el dueño de ese dedo. Si él no lo suelta, cortalo vos y adelante!

Anonymous said...

Ahhhh!!! Pero Usté está muuuucho mas "curada" de lo que parece....En mi humilde (?) experiencia, son este tipo de escritos los que me dicen: "Raja, Nene. Acá se dió vuelta la página". (Lo cuál, en gral., implica que uno se "emperre" pa ver si es así, nomás; solo un tiempito) Bien, Minecatuviole!! Bienvenida a su nueva Personalidát!! Que la disfrute...Portese mal y pasela bien!

V.A.

hormiga said...

Si, que las malas sensaciones no empañen lo lindo, pero que el no querer empañar, no nos engañe y nos mienta. Mucha fuerza y suelte usted primero la cuerda. Anímese a caminar solita y a encontrarse, primero, con usted y sus deseos! :)

marta said...

te leo siempre. me encantó este post. un beso!

Talitá Kum said...

Excelente.
Pensaba, quizas el dedo nunca se vaya; pero no es lo q importa. Importa ser feliz a pesar del dedo.
Siempre amé las soluciones y las miradas positivas: de todo, solo lo bueno (y no es negacion ni necio optimismo, eso es otra cosa).
Beso Violette!! Me encanto!!!

V. said...

no hay caso: no puedo leer este post sin llorar =S

qué lindos comentarios! besos a todos.

Florencia said...

Permiso eh. Me voy a tener una crisis nerviosa al baño.

Cuando el cerebro me vuelva a funcionar, vuelvo.

Pero como siempre, desde el baño te mando fuerzas para que el señorito levante el dedo y deje pasar a eso que sabe que no va a volver a encontrar.

En cierto punto, Mine, no puedo juzgarlo por deja su pedacito todavia ahi estancado.

Hablemos un poco de hombres said...

Muy bueno tu blog, me gusta lo que transmitís.


Te invito a mi blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

Saludos!

Azul said...

hablemos un poco de los hombres es una descocada o un intento marketinero...no hay lola

V. said...

tal cual... qué odddddio los comentarios self marketing!

Margarita said...

¨...es tan bueno despedirnos como habernos conocido¨...

Este post me toca pasa tan de cerca que no puedo decir nada más que te entiendo y te felicito por el cambio de posición subjetiva (diría un terapeuta que conozco).