Thursday, June 10, 2010

burbuja

viajo sentada en el 100, mirando la ventana, un poco angustiada. en mis auriculares suena the smiths, tengo el volúmen al máximo. como de costumbre, pienso pienso pienso pienso pienso pienso pienso pienso pienso pienso pienso pienso. la facultad me agobia, quiero que sea julio, no soporto más. qué vida aburrida la de estos días. no salgo, no me invitan a ningún lado, no recibo mensajes, no me gusta nadie. más fea no puedo estar, nunca tuve tantas ojeras, necesito mil horas de sueño. qué estará haciendo joaco allá lejos, qué estarás haciendo vos. mucho frío para ir a la clase de hoy, mejor me voy a casa directo y estudio ahí calentita, sí. en eso saco la nariz de la ventana y miro hacia el pasillo. un señor está hablando en voz alta, le habla a la gente; pudo haber estado ahí todo el trayecto que de no ser por la pura casualidad nunca lo hubiese escuchado. alcanzo a oir algo sobre un hijito enfermo, el interior, la falta de trabajo. miro a mi alrededor. nadie escucha, nadie ve. cada uno está en la suya, cada quien en su mundo, sus pensamientos, sus mambos, sus auriculares. antes de bajar extiendo la mano y le alcanzo un billete; aterriza en mi mente la imagen de una vieja de barrio norte haciendo caridad. muchas gracias, que dios te bendiga. escribo esto 7 minutos más tarde, desde mi pequeña existencia, en mi pequeño departamento, con mis pequeñas preocupaciones pequeñoburguesas.

6 comments:

Azul said...

habla del fasoo!

Miranda said...

Hermoso y trágico.

Margarita said...

¨la facultad me agobia, quiero que sea julio, no soporto más. qué vida aburrida la de estos días. no salgo, no me invitan a ningún lado, no recibo mensajes, no me gusta nadie. más fea no puedo estar..¨
¿Vos sos yo? ¿No soy yo, sos vos? Este es el post que vengo pensando y que los parciales no me dan tiempo para escribir...

Otra cosa: lindo el nuevo look!

V. said...

viste margueritte, somos menos originales de lo que pensamos.

gracias por el cumplido, fue como ir a la peluquería.

Matías Pailos said...

Voy a citar a dos grandes, uno bastante más devaluado que el otro:

1-¡Ah, basta de pensar! (Luis Alberto Spinetta)

2-Yo no me aburro. Soy un tipo grande. La gente grande no se aburre. (Rodrigo "La Hiena" Barrios)

PD: la burguesía pequeña, chiquita y coqueta ha dado tan grandes sujetos como el resto de las clases sociales (y en los últimos... quinientos años, pongalé, un poco más). No hay por qué avergonzarse del nicho en el que nos tocó nacer, crecer y otras yerbas.

Mandinga said...

Siempre nuestro problema es el más grave. Y está bien que así sea. Es injusto empequeñecer nuestras preocupaciones justificando con un "hay alguien que está peor".
El problema del señor del colectivo pasó a formar parte de tus preocupaciones por un rato, y no hiciste nada más ni nada menos que tu aporte para colaborar a solucionarlo.
Lo que resta ahora es de la misma manera tratar de arreglar las otras, las pequeñas.
Un saludo.