Friday, July 2, 2010

old habits die hard

cuando uno es chico raramente está conforme con el nombre que le tocó en suerte. es como una arbitrariedad de la vida, después claro está la opción de cambiarlo, pero uno ya se acostumbró y a lo mejor hasta le gusta. mi mamá, visionaria ella, nos puso a mi hermano y a mi nombres bastante atípicos para la época que hoy son súper comunes y hasta caen en la categoría de lindos: catalina y joaquin. son pocas las catalinas de mi edad, muchas se corresponden con la generación de nenas bian nacidas en los noventa. pero en el 82 no me jodas, te llamabas julieta o mariana o florencia, catalina era de abuela. yo le recriminaba a mi mamá que por qué no me había puesto "romina", no sé de donde lo había sacado pero yo quería llamarme "romina" (y este es el más claro ejemplo de por qué los niños no deberían poder elegir nunca sus nombres). a joaquin, por su parte, le cabía el nombre francisco y se hacía llamar así a veces, secretamente; lo pescamos infraganti en cierta ocasión mientras un amiguito nuevo le gritaba "franciiiiiscooo". el muy hijo de puta tenía doble identidad a los 6. hoy recibí un mail de un tal jay s.
"qué hacés cat? agendate el mail de mi nuevo laburo."
adiviná quién era...

9 comments:

Fran said...

Bueno, el nombre Francisco me parece genial y yo no lo tengo como nombre pero si como apellido. Algo es algo, no?

Pura López said...

Sí, menos mal. Romina es default de trola.

M. said...

Todas mis amigas querian llamarse Romina! Posta.

Yo soy una Mariana del '85, que toda la vida quiso llamarse Catalina! Es mas, hay veces que miento y digo que me llamo asi!

Cambiamos? Jaja!

Beso!

Florencia said...

Yo tengo el nombre más común de la generación del 89,90 y 91. Creo que sólo en la facultad soy la única con ese nombre y porque somos un grupo chico de amigas.

Estuve acostumbrada a girar la cabeza mil veces y que me digan:
"No, la otra. O no, Isadora Perez."

Pero le tengo cariño. Me hubiese gustado llamarme de otra manera, pero es lo que hay.

Catalina y Joaquin son super lindos nombres. Yo que laburo en un rubro de nombres de bebés, el tuyo y el de tu hermano son unos de los más vendidos.

Tu vieja era una visionaria, sin duda alguna.

Beso Cata! y beso a Jay S jajajaja

Anonymous said...

adhiero, en vez de las marianas las ultimos ochenti y primeros noventi, somos todas sofia, carolina, rocio, agustina, si bien me gusta mi nombre, de poder elegir, seria uno un poco menos convencional.

beso

sofi

Amelia Apel said...

Creo que tengo el mismo nombre que Isadora...

Meme said...

y maria????????? es como que te pongan "nada" lo mismo

hormiga said...

Yo me llamo Constanza. Me quería llamar Carolina porque me molestaba que nadie pudiera decir bien mi nombre.

lau said...

naaah, un groso tu hermano!
ahora, no? como derivo el francisco en jay s???

I wanna know..

de blog en blog llegue aca y me gusto.

ci vediamo.